Ebrard se reunirá con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para tratar tema migratorio

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que el viernes presentará los detalles de todo el plan migratorio en conjunto, después de haber sostenido reunión con gobernadores de la zona sur.


Informó que el viernes habrá una reunión con autoridades migratorias de Estados Unidos para definir duración de trámites de refugio, en que solicitantes estarían en México y que ahora dura 180 días.


Y agregó: “El viernes tendremos reunión con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para compartirles el programa y las responsabilidades en migración”.


Al referirse el despliegue de la Guardia Nacional respondió: "Estamos en la fase de implementación del Plan Especial y a partir de mañana revelaremos el avance de cada día"


Asimismo Marcelo Ebrard dijo que la conversación telefónica que sostuvo con Donald Trump no duró más de cinco minutos.


Informó: “Ayer se revisó en Tapachula, Chiapas, el despliegue de la Guardia Nacional, la cual entrará en operación hoy mismo, como se pactó en el acuerdo con EU”.


Detalló que ase tuvo comunicación con Guatemala, Honduras y El Salvador… “Se planteó la mesa de trabajo para el desarrollo de Centroamérica y atender la emergencia de migración”, afirmó el canciller Ebrard.

Con la tecnología de Blogger.