En este gobierno escuchamos, trabajamos y resolvemos a favor de los tuxtepecanos: Dávila



:: Reinauguró la Biblioteca Pública Municipal “Rafael Ramírez” de Paso Rincón

:: Entregó apoyos en beneficio de iglesias, escuelas primarias, jardines de niños y agencias de esta comunidad y Amapa

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de proporcionar alternativas a los jóvenes de la comunidad y alejarlos de las decisiones incorrectas, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila acompañado de integrantes de su Cabildo, reinauguró la Biblioteca Pública Municipal “Rafael Ramírez” de la  comunidad de Paso Rincón e hizo entrega de 2 mesas largas, 4 mesas infantiles, 10 sillas grandes, 10 sillas infantiles y 450 libros.

Así también aportó para la iglesia “Casa David” 25 sillas, mil 500 pesos a la promotora educativa CONAFE del Jardín de Niños “Miguel F. Martínez y 1 tonelada de cemento para el comedor de la escuela Primaria Rural “Mariano Matamoros”, en tanto a la Telesecundaria para el pago de mallas aportó 4 mil pesos.

De la misma manera hizo entrega a la escuela “José María Morelos de Amapa mil pesos para la compra de un micrófono y para el Jardín de Niños “Jean Piaget” 2 cubetas de pintura y 3 mil pesos a la agencia para rehabilitar el drenaje y que tengan en buenas condiciones los sanitarios del salón de usos múltiples.

La banda de música comenzó a tocar, los cohetes cimbraban al pueblo, las porras, vivas los gritos de  “Dávila el mejor Presidente” de los habitantes de la comunidad de Paso Rincón se escucharon en la calle principal para darle de esta manera la bienvenida al alcalde Fernando Bautista Dávila y a integrantes de su Cabildo que lo acompañaron en esta gira de trabajo.

Luego del recibimiento del Agente Municipal, Lino Carvajal Martínez, y de toda la población, al hacer uso de la palabra, Fernando Bautista Dávila expuso: “hoy abrimos esta biblioteca que permaneció en el olvido, esta es la conclusión de un proyecto de la pasadas administraciones, un proyecto que era necesario para los niños y jóvenes de este lugar pero al que no le dieron importancia, sin embargo hoy en esta Administración en la que la educación es uno de los principales ejes, esta biblioteca se convierte en una realidad”.

Agregó que “con este espacio sumamos a la visión de que el problema más grave que tiene Tuxtepec, el de la inseguridad, no sólo lo vamos a combatir teniendo más patrullas y más policías, lo vamos a combatir atacando la raíz del problema, que es tener a nuestra niñez haciendo lo que debe hacer, estudiar, cultivarse, tener recreación, es parte de la semilla que estamos sembrando para realmente combatir el problema de la inseguridad".

Es de mencionar que a solicitud de directivos y padres de familia, Dávila ofreció una plática sobre su “Historia de Vida” con la finalidad de motivar a los jóvenes a seguir adelante con sus estudios, afirmó que este es un gobierno que tiene un gran compromiso con la educación y por eso le aportamos y le apostamos, porque es el arma más poderosa que se le puede dar a los niños y jóvenes para que sean grandes ciudadanos pero sobre todo, grandes profesionistas.

Cabe señalar que además, el Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de un reconocimiento a la encargada de la biblioteca por haber asistido al Curso-Taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.






Con la tecnología de Blogger.