Este sábado cierra recepción de solicitudes en el IMVI Tuxtepec



:: Marcos Bravo, titular del Instituto Municipal de la Vivienda pide a ciudadanía tener paciencia, en lo que arranca la etapa de supervisión

Tuxtepec, Oaxaca. Esta semana el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) Marcos Enrique Hernández Bravo, anunció el cierre de la ventanilla de recepción de solicitudes para el programa “Mejoramiento de Vivienda” será este sábado 29 de junio, programa que para este 2019 comprende la construcción de piso y techo firme.

Destacó que desde la apertura del Instituto Municipal de la Vivienda, se han recibido aproximadamente entre 100 y 140 solicitudes diarias que sin duda deja en claro que la convocatoria por este tipo de programas ha sido bien recibida por la ciudadanía.

Hernández Bravo comentó que la alta captación de solicitudes diarias se debe principalmente a que algunas casas resultaron dañadas por las contingencias de las pasadas lluvias y de la ciudadanía que piensa que lo necesita, pero aclaró que solo mediante la etapa de supervisión que comprende la verificación del estado que guarden las casas habitación se aprobará o no las solicitudes.

 “Le pedimos a toda la ciudadanía que nos haga llegar su solicitud, porque este sábado 29 de junio, vamos a terminar la primera etapa de recepción para poder pasar a la siguiente etapa, la supervisión técnica”, recalcó el titular del IMVI.

Indicó que en la adjudicación de este beneficio se le dará prioridad a las solicitudes que llegaron primero a la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal desde que arrancó este programa en el 2019; “hemos absorbido solicitudes de Desarrollo Social ya que antes no existían las oficinas del instituto y son aproximadamente 7 mil solicitudes” afirmó.

Marcos Bravo mencionó que aún no hay un número exacto de las acciones de vivienda que se aplicarán este año, pues solo se podrá determinar una vez que el Cabildo apruebe el monto del recurso que se destinará a este instituto y agregó que una vez autorizado el presupuesto al cabo de 1 a 3 meses se estarán aplicando las primeras acciones.

El Director del Instituto Municipal de la Vivienda de Tuxtepec, invitó a todas las personas que requieran de esta ayuda para mejorar su vivienda a visitar las oficinas que se encuentran en la planta baja de Palacio Municipal a solicitar información sobre este programa o a meter su solicitud para que sea tomada en cuenta para la etapa de supervisión técnica.

Para concluir, Marcos Enrique Hernández Bravo, recordó que el Instituto Municipal de la Vivienda se crea a iniciativa del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, ante el rezago que existe en el municipio en el rubro de vivienda y la necesidad de ayudar a las familias tuxtepecanas para que tengan un lugar digno donde vivir.


Con la tecnología de Blogger.