Gobernadores celebran acuerdo logrado entre México y EU


Siete gobernadores del país celebraron el acuerdo alcanzado el viernes entre México y Estados Unidos, para que no sean impuestos aranceles a los productos mexicanos.

La primera en reconocer el acuerdo fue la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó la extraordinaria intervención y negociación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López  Obrador.


El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se congratuló por el éxito de esta negociación entre diplomáticos y la disposición del gobierno estadounidense para fortalecer y conservar la relación entre ambas naciones.


Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, celebró que con el acuerdo se evita la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.


En su cuenta de Twitter manifestó: "Reitero mi apoyo a nuestro País y al Presidente @Lopezobrador_ y mañana lo acompañaré en Tijuana".


Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, también reconoció a López Obrador y al equipo de trabajo de Marcelo Ebrard que hizo posible las negociaciones exitosas en defensa de la economía de México y la región.


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, consideró que el diálogo es el mejor camino para lograr la cooperación.


“Un reconocimiento al Presidente @lopezobrador_ , a la Cancillería @SRE_mx y a su Gabinete por el trabajo realizado para lograr los acuerdos que permitan el intercambio comercial que tanto beneficia a nuestra región", escribió en su cuenta de Twitter.


Mientras que Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, señaló que el acuerdo beneficia a México, fortalece las capacidades del país e impacta de manera favorable a esa entidad y sus familias.


Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, consideró que esto es una buena noticia para los mexicanos y mexicanas.


"Buena noticia la cancelación de colocar aranceles a productos mexicanos. Muy bueno para los que producen, para los que trabajan", señaló.


 


Fuente:Reforma/

Con la tecnología de Blogger.