Hoy inicia despliegue oficial de la Guardia Nacional en todo el país



En una ceremonia en el Campo Marte programada para hoy en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará protesta y abanderará a los primeros batallones de guardias de la Guardia Nacional, bajo las órdenes del general en proceso de retiro Luis Rodríguez Bucio.


Hoy domingo inicia el despliegue oficial gradual de más de 70 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones en los 32 estados en las que fue dividido el país en una primera etapa hasta llegar a 266, gradualmente.


Los elementos serán desplegados en su mayoría en las regiones de los estados de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México y Veracruz, donde se concentran a las víctimas de homicidio doloso registradas en lo que va del año, de acuerdo con información oficial.


Pese a que los elementos de las policías Militar, Naval y Federal del nuevo cuerpo de seguridad ya habían sido desplegados en diferentes zonas del país, a partir de este domingo comenzarán a llegar a las regiones para iniciar operaciones oficialmente como Guardia Nacional, con uniforme, armamento y vehículos asignados.


En tanto que la Marina-Armada tendrá el mando en 34 coordinaciones regionales ubicadas en las costas de ambos litorales de la República, entre las que destacan el puerto de Veracruz, Matamoros, Cancún, La Paz, Ensenada, Acapulco, Guaymas, Manzanillo, Puerto Vallarta, Lázaro Cárdenas, Bahía de Banderas, Tapachula, Cozumel, Tampico, Salina Cruz, Zihuatanejo, Los Cabos, Cárdenas, Tabasco y Tonalá, según datos oficiales.


Asimismo, el Ejército estará a cargo de los guardias en las 116 restantes, como Tijuana, Ciudad Juárez, Salamanca, Morelia, Ecatepec, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Iztacalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Valle de Chalco, Tlajomulco, Minatitlán, Chilpancingo, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, San Luis Potosí, Veleta, León, Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca, Chilapa de Álvarez, Guadalajara, Tepic, Tuxpan, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, San Juan Bautista Tuxtepec, Jesús María, Pachuca, entre otras.


Fuente: El Universal

Con la tecnología de Blogger.