Huawei registra su sistema operativo HongMeng ante el IMPI


La empresa china, Huawei Technologies, solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca de su sistema operativo, HongMeng.

El registro del IMPI expone dos solicitudes, con los expedientes 2214249 y 2214250 bajo la marca HongMeng.

Bajo la clase 9, la solicitud de tipo nominativa involucra aparatos e instrumentos científicos, de navegación, fotográficos, cinematográficos, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, videocámaras, emoticones descargables para smartphones, entre otros.

En tanto, bajo la clase 42, la empresa con sede en Shenzhen solicitó el registro de la marca con fines para diseño y desarrollo de equipos informáticos y software, diseño de equipos y aparatos de telecomunicaciones, diseño de sistemas de computadora, consultoría sobre software, desarrollo y diseño de bases de datos, entre otros.

La solicitudes de registro que aún no tienen respuesta de la instancia que preside Miguel Ángel Nargain fueron hechas el 30 de mayo.

Desde agosto del año pasado, la empresa había solicitado el registro del sistema ante la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China. La marca fue aprobada el 14 de mayo de 2019.

Se sabe que la china ya realizó también el registro en Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas, entre otros.

Fue a mediados de mayo que la guerra comercial entre Estados Unidos y China terminó por afectar a Huawei, pues Google decidió desinstalar de sus dispositivos el sistema operativo Android; a esta medida se sumaron plataformas como Facebook y fabricantes de chips.


Con la tecnología de Blogger.