Mancera propone aumentar penas a quien explote niños

El coordinador del PRD en el Senado Miguel Ángel Mancera, propuso aumentar las penas de seis y hasta 12 años de prisión, y una multa de 10 mil a 100 mil Unidades de Medida de Actualización, a quienes comentan explotación laboral contra una persona menor de dieciocho años.

Detalló que de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el trabajo infantil constituye una violación de los derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, principalmente respecto de la protección contra la explotación, al sano crecimiento, a la educación, al juego, la cultura y el deporte.


Lamentó que "para 2 millones 217 mil 648 niños, niñas y adolescentes, el trabajo infantil no sólo es su realidad si no su rutina diaria, que deja una huella permanente en sus vidas".


Para evitar esta situación, expuso que una de las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible es erradicar, para el año 2025, todas las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas; así como, asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados.


 


Fuente: Milenio

Con la tecnología de Blogger.