jueves, 20 de junio de 2019

Ni AMLO ni yo tenemos doble discurso, afirma Alfonso Romo



Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que ni él, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen un doble discurso sobre la relevancia de la iniciativa privada para la economía de México.


El funcionario indicó que si bien el gobierno se ajustó en el gasto público, la iniciativa privada será quien mejore la economía.


“Yo no tengo, ni el Presidente tiene doble discurso. Nosotros somos muy claros; el sector privado es el motor de la economía, el sector público se está amarrando el cinturón para amarrar el gasto, y eso quiere decir que el motor de la economía e inversión va a ser el sector privado", dijo.


Lo anterior se da luego de que la semana pasada a la par de que se firmaban acuerdos entre el gobierno y el sector privado para incrementar la inversión en el país, la Comisión Nacional de Hidrocarburos informó de la cancelación de una licitación que pretendía buscar socios privados para Pemex.


"No hay doble discurso, eso déjenlo para que amarren navajas los galleros nosotros no. Todo lo que suscitó esa confusión déjenla afuera, no va por ahí" señaló Alfonso Romo.


Dijo que el acuerdo que se firmó el jueves pasado va en serio, "el Consejo para el Fomento de la Inversión del Empelo del Crecimiento, ya salió el decreto y vamos a trabajar para que México se llene de confianza para crecer a su máximo potencial, no tengan duda".


Aseguró que se pusieron de acuerdo “qué tenemos que ajustar, qué tenemos que hacer para mejorar la confianza y contagiar a todos, nacionales y extranjeros a que crean en México de que tiene un gran futuro que hoy más que nunca tenemos que unirnos".


 


Fuente:Milenio