OTORGA CAPACITACIÓN CONSTANTE EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS A PERSONAL DE LA SSPO



Reforzar las habilidades y conocimientos de las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha sido una premisa fundamental del gobierno del estado, que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, para el desarrollo de sus capacidades y brindar con ello un servicio profesional  y de calidad a las familias oaxaqueñas.


Es por ello que dentro del marco de la Iniciativa Mérida, firmada entre los gobiernos de México y Estados Unidos, ha sido posible que personal de Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), reciba constantes capacitaciones.



En esta ocasión instructores de la Embajada de los Estados Unidos, impartieron el curso de “Investigación de Antecedentes”, a un total de 20 integrantes de la DGAI, del 03 al 07 de junio, del año actual; en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca.


Con el objetivo que las y los integrantes adquirieran conocimientos y aptitudes necesarios para conducir investigaciones de antecedentes a personal de la institución involucrado en imputaciones sobre la actuación institucional, dotándolos a su vez, de recursos técnicos y metodológicos de investigación que enriquecen su acervo y dominio como investigadores en el uso, desarrollo y explotación de fuentes de información, principalmente a través de medios electrónicos y fuentes abiertas.

Este curso forma parte del catálogo curricular en materia de Asuntos Internos, desarrollado por el Gobierno de Estados Unidos en estrecha colaboración con las autoridades del Gobierno de México, para la formación y profesionalización de investigadores y su eventual certificación a través del estándar en la materia avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales  (CONOCER).


Fue en un total de 40 horas, que los participantes recibieron conocimientos sobre  conceptos básicos sobre Investigación de Antecedentes; planeación; recopilación de información; entrevista inicial; investigación de gabinete; investigación de campo; análisis e informe de resultados.


Es con estas acciones que la dependencia encargada de preservar el orden y legalidad en la entidad, da continuidad ha lo enmarcado dentro del Eje III: Oaxaca Seguro.

Con la tecnología de Blogger.