Por cuarta vez! Senado rechaza a candidato de AMLO al sector energético



La oposición en el Senado rechazó de nueva cuenta la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para colocar a Edmundo Sánchez Aguilar en un cargo en el sector energético, ahora como miembro del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.


De los 117 senadores presentes, el ingeniero industrial obtuvo el respaldo de 66, 49 votaron en contra y dos se abstuvieron, por lo que no reunió la votación calificada para ser ratificado en el cargo.


Edmundo Sánchez Aguilar había sido propuesto anteriormente en dos ocasiones como consejero de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aunque fue rechazado.


La primera vez que no fue aprobado, la oposición consideró que el especialista en materia petrolera no tenía el perfil ni los conocimientos para ocupar el cargo.


La segunda ocasión, Sánchez Aguilar se levantó de la mesa donde sesionaba la Comisión de Energía mientras la oposición le cuestionaba sobre diversos temas, hizo su silla a un lado y se retiró cuando los panistas Julen Rementería y Raúl Paz le manifestaban que no les interesaba oírlo, a lo que él respondió que tampoco le interesaba estar ahí.


Luego de lo ocurrido, se disculpó personalmente con cada legislador, cuando fue propuesto como consejero de Pemex, aunque también fue rechazado para este puesto.


 


Fuente:Milenio/Foto:Archivo


Con la tecnología de Blogger.