Reconsiderar cancelación del NAIM, insiste Coparmex



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó a diputados a “revalorar” la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


La Comisión Nacional de Desarrollo Democrático de la Coparmex solicitó a la Cámara de Diputados que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se sienten las bases para reconsiderar los grandes proyectos de infraestructura y “sean exitosos”.


Eso implica contar con todos los estudios de viabilidad técnica, ambiental, económica y social que sean necesarios antes de iniciar su realización, apuntó Juan de Dios Barba, presidente de esa Comisión del organismo patronal.


Al exponer sus conclusiones sobre el PND 2019-2024, dijo que es necesario fortalecer este documento para articular objetivos y estrategias que permitan atender los problemas prioritarios e impulsar el desarrollo nacional.


Pidió a los diputados rediseñar la columna vertebral del documento enviado por el Ejecutivo federal, que entre las acciones se encuentran el combate a la inseguridad y la promoción del Estado de Derecho, debido a que ambos elementos son pilares fundamentales de la competitividad.


“Es preciso establecer condiciones de certidumbre jurídica para no poner en riesgo las inversiones nacionales y extranjeras, pues difícilmente podrá crecer la economía a tasas de 4.0 por ciento, como se apunta en el Plan Nacional de Desarrollo”, remarcó.


Para el representante del sector privado, México merece un Plan Nacional de Desarrollo ambicioso y al mismo tiempo factible, construido a partir del diálogo, la experiencia y los acuerdos.


La aprobación del Plan no puede ser un mero trámite y, por ello, la Coparmex respalda la propuesta para que se amplíe más allá del 30 de junio el plazo para su análisis, discusión, rectificación y aprobación, señaló.


Fuente: Notimex/doh/

Con la tecnología de Blogger.