SSPO REPORTA 29 DECOMISOS COMO PARTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS PENITENCIARIOS



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que del 15 al 21 de junio, se realizaron revisiones al interior de los Centros Penitenciarios de acuerdo a los protocolos correspondientes, se localizaron 29 decomisos de sustancias y artículos prohibidos.

 En dos de dichas intervenciones se llevó a cabo el aseguramiento de una sustancia con características de la heroína, tres más de hierba presumiblemente marihuana y tres de cristal; así mismo decomisaron celulares, cargadores, puntas hechizas, así como un martillo; artículos que ponen en riesgo a las Personas Privadas de Libertad (PPL).

 Estos decomisos se efectuaron en la Penitenciaría Central de Ixcotel, en el Centro Penitenciario de San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Catarina Juquila y la Villa de Etla.

 Cabe resaltar que en este periodo los elementos de custodia adscritos al Sistema Penitenciario Estatal, implementaron en 80 ocasiones dichos protocolos, con el fin de garantizar el orden y legalidad al interior de esos centros.

 No obstante, la aplicación de tales acciones de seguridad se mantiene de manera permanente e itinerante en los 13 Centros Penitenciarios existentes en la Entidad.

Con la tecnología de Blogger.