Temperaturas superiores a 45 grados en varios estados del país



El ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá este viernes en 22 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y detalló que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.




Así como valores de 40 a 45 grados Celsius en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.




Y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.




En cuanto a lluvias, se prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.




E intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Yucatán.




Los canales de baja presión que se mantendrán sobre el interior y el sureste del país, la onda tropical número 5, que se extenderá frente a las costas de Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará al sureste del territorio nacional, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.




Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.




El organismo federal recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.




Fuente: Notimex

Con la tecnología de Blogger.