Cerramos filas los tres órdenes de gobierno en el combate a la inseguridad: Dávila




:: El Alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, asistió a la Primera Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Ciudad de México.- Al asistir a la Primera Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila afirmó que su Administración cierra filas con los tres órdenes de Gobierno en el combate a la inseguridad.
Al término de la sesión que se realizó en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el munícipe tuxtepecano Fernando Bautista Dávila asentó estar de acuerdo con que se necesita de la suma de voluntades para avanzar en la lucha en contra de la inseguridad y la violencia, tal y como lo dijo durante su intervención el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que el Gobierno de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca ha hecho lo necesario y hasta donde le es permitido por las leyes para que regrese la paz y la tranquilidad al municipio y, está cooperando de manera incondicional con los gobiernos Estatal y Federal para cumplir una de las demandas más sentidas de la ciudadanía que es la seguridad.
Dávila mencionó que en Tuxtepec ya se encuentran 100 elementos de la Guardia Nacional que son parte de los 300 que anunció el Secretario de Seguridad Nacional Alfonso Durazo para la región de la Cuenca del Papaloapan, que aglutinará a 100 elementos de la Policía Federal y 200 soldados del Ejército Mexicano que se sumarán a las acciones que se realizan para abatir la violencia y la inseguridad en esta zona del estado de Oaxaca.
Es de resaltar que en su discurso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que su gobierno no continuará, como se hacía antes, con la aplicación de medidas coercitivas o con el uso de la fuerza contra la inseguridad.
Mientras que en este encuentro con gobernadores y alcaldes del país, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expuso: “Consideramos que la creación de la Guardia Nacional transformará sustancialmente el servicio de la seguridad pública en el país”.
“La Guardia Nacional no es la panacea  para la inseguridad que aqueja sino que requiere del trabajo complementario de las corporaciones policiales estatales y municipales, recalcó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo”.
Es de mencionar que con su participación a esta Primera Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente Dávila cumple con su gente en la búsqueda de acciones y soluciones para que la gente de Tuxtepec pueda vivir en paz y en un clima que garantice su seguridad.




Con la tecnología de Blogger.