Faltan políticas gubernamentales efectivas para combatir la trata de personas: Arquidiócesis



La Arquidiócesis de México advirtió que el delito de trata de personas sigue avanzando ante la carencia de políticas gubernamentales efectivas que lo abatan.

A través del editorial del Semanario Desde la Fe, cuestionó que los recortes a los programas de salud y las reducciones del gasto en educación y cultura favorecen a este tipo de delito.

"La trata de personas sigue buscando sacar el máximo provecho ante la carencia de políticas gubernamentales efectivas, que se quedan en tácticas de persecución o en maquillaje estadístico, y cuya punición casi siempre llega tarde. ¿Acaso el recorte a programas de salud o la reducción del gasto en educación y cultura, así como el empecinamiento en políticas asistencialistas, no favorecen que este tipo de crímenes se extiendan con mayor celeridad?”, expresó en el texto.

La publicación que encabeza el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que es urgente la promoción del trabajo digno y estable, y la educación pública “que apunte a valorar la dignidad de la persona humana más que hacer eco y fiesta de modas ideológicas”, así como la consolidación de la familia.

“Que nadie se sienta cómodo mientras haya una empleada doméstica 'encarcelada' en su ambiente laboral, que nadie se dé por satisfecho mientras la explotación sexual o afectiva tenga como escenario el propio hogar, que todos sigamos trabajando para que nadie llegue a ser carroña de un sistema de esclavitudes mercantiles que parece insaciable, que nadie venda la inocencia de sus hijos como golosina sentimental”, añadió.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf
Con la tecnología de Blogger.