Guelaguetza 2019 en Tuxtepec.




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.



El jefe de cultura municipal Javier Moran Solano indico que Tuxtepec también tendrá su Guelaguetza y será este lunes 22 y 29 del presente mes de Julio, donde los Tuxtepecanos podrán vivir la máxima fiesta de los Oaxaqueños.

Enfatizo que esta presentación se realizara en el Parque Benito Juárez y en la presentación del primer lunes 22 estará a cargo del grupo folklore Teocalli, para el segundo lunes 29 el grupo Bini-Ni Ruya.

Acato que las actividades iniciaran a partir de las 7 de la noche para que los ciudadanos acudan y disfruten de la fiesta que año con año se ha realizado en el zócalo de la ciudad.

La Guelaguetza representa no sólo cooperar, sino hace referencia a los tiempos antiguos en donde la ciudad de Oaxaca se llamaba , toda una actitud o cualidad con la que se nace, el amor al prójimo de cada habitante zapoteca hacia sus hermanos, una actitud de compartir la naturaleza y la vida.


Javier Moran señaló que la Delegación Flor de piña ya está lista para su presentación en la Guelaguetza 2019 en la capital y aseguró que las 36 jóvenes van a hacer un buen papel en sus 4 presentaciones.
Agregó que las jóvenes deben de estar el sábado 20 en la Comida de la hermandad, por lo tanto estarían viajando el viernes.
Con la tecnología de Blogger.