PRIMERA JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, VIOLENCIA Y DELINCUENCIA EN NOCHIXTLÁN



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) coadyuva a la generación de acciones y espacios que permitan que más niñas, niños, jóvenes y adultos se desarrollen en un entorno de seguridad e integración familiar; a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC), en coordinación con la Unidad Municipal de Prevención del Delito de Asunción Nochixtlán realizaron la primera “Jornada de Prevención Social del Delito”.


Esta jornada beneficia a un total de 3 mil 024 personas de esa comunidad, materializándose dentro de la política pública que el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa mantiene a través de los diez ejes estratégicos propuestos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), con la meta de crear un ambiente de paz y orden, fortaleciendo la cohesión de las comunidades.




Durante el desarrollo de la misma, se abordaron temas en materia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia; así mismo, rubros para la erradicación de la violencia en el noviazgo, los riesgos en internet, el acoso escolar y las adicciones.


Aunado a ello, se llevó a cabo la integración y capacitación de Comités Vecinales, con temas preventivos referentes a la violencia familiar, violencia de género, el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, cultura de la legalidad y la denuncia, extorsión telefónica, pandillerismo y conductas antisociales, al igual que la  trata de personas y derechos humanos.



Cabe destacar que en esta jornada, se atendió a la comunidad escolar de las instituciones educativas del Municipio de Asunción Nochixtlán siendo estas, la Primaria, “Margarita Maza de Juárez; Primaria, “Don Benito Juárez”; Primaria,   “Abraham Castellanos”; Primaria, “Lázaro Cárdenas del Rio”; Primaria, “Colegio Juárez”; Primaria, “Antonio de León”; Secundaria, “Colegio Juárez”; Escuela Secundaria Técnica No. 7; Escuela Secundaria Federal, “Emiliano Zapata” y Escuela Primaria, “Gregorio Torres Quintero”; así como, a vecinos de la Agencia Municipal de Santiago Amatlán y de la Agencia Municipal de Santiago Mitlatongo.


Con estas acciones, la SSPO refrenda su compromiso de seguir trabajando en la implementación de estrategias y programas para la consolidación de un Oaxaca Seguro, en especial a las  niñas y niños oaxaqueños.



Con la tecnología de Blogger.