Se suponía que íbamos a entrar en recesión, pues resultó que no: AMLO



En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que afortunadamente la economía creció, de acuerdo a datos del INEGI, por lo que “no les funcionó su pronóstico a los expertos”.

Indicó que, de acuerdo con lo estimado por analistas, “Se suponía que la economía no iba a crecer y que con dos trimestres de crecimiento, íbamos a entrar en recesión. Pues resultó que no". Tuvimos un crecimiento de 0.3 por ciento, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto en México”.

“Es muy buena noticia. Despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero el insistir tanto en la recesión, sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre. Nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país”, apuntó.

Detalló: “El dato de crecimiento "despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero el insistir tanto en la recesión, sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre".

"Gastando bien, sí se puede crecer", sostuvo el presidente López Obrador sobre el crecimiento económico del 0.1% en el segundo trimestre del año.

Reiteró: “El peso está fuerte, es la moneda que más se ha fortalecido en relación al dólar, y lo seguiré diciendo”.

Agregó que va bien la economía y el país, lo que no quiere decir que todo esté resuelto todo, pues hay problemas que estamos enfrentando.
Con la tecnología de Blogger.