¿Subirán más las temperaturas en el país? ¿Lloverá?



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este lunes potencial de lluvias en 31 estados de la República Mexicana, y altas temperaturas en 21 entidades del país.

El organismo indicó que se prevén lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias locales fuertes en Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán. Y lluvias aisladas en Tabasco y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reportó que este día la onda tropical número 16 recorrerá el sur y occidente del país.

Por otro lado, la onda tropical número 17 recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones.

Los canales de baja presión sobre el noroeste, noreste y centro del país generarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Notimex
Con la tecnología de Blogger.