Temas de la conferencia de prensa mañanera de AMLO



En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a diversos temas.

Confirma visita a Veracruz

“Les informo que me voy a reunir este sábado con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Minatitlán, Veracruz”, dijo.

Firmará ante notario compromiso de no reelegirse

Sobre la revocación de mandato, AMLO abundó: "El pueblo pone, y el pueblo quita". Dijo que mañana jueves firmará ante un Notario el compromiso de no reelegirse.

Reitera en una carta, misma que leyó ante medios, que "es maderista" y que "bastan seis años para desterrar la corrupción y la impunidad".

Continuó leyendo: "Sepan, pues, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia el día preciso que marca la ley de leyes, la Constitución, y que en 2024 me iré allá por Palenque".

"Deseo que lo logrado entonces sea muy difícil de revertir; no se las voy a dejar fácil".

Anunció que mañana jueves, ante notario público, firmará "que no es partidario de la reelección".

T-MEC

AMLO se refirió a la firma del Tratado de Libre Comercio México-Canadá-EU el cual confía quede firmado a más tardar en el mes de septiembre.

Dijo que espera que a más tardar en septiembre el Congreso de Estados Unidos apruebe el T-MEC para que haya confianza de invertir en México.

“Estamos en espera de que se firme el tratado comercial con EU y Canadá (…) Nos importa mucho eso, de que en EU los congresistas aprueben el tratado, ya nosotros hicimos lo que nos correspondía y depende de ellos básicamente (…) Yo espero que a más tardar en septiembre se apruebe en EU este acuerdo”.
Con la tecnología de Blogger.