Acusan al fiscal de Veracruz de proteger a grupo criminal



En medio de la tragedia por el ataque en el bar “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, la disputa y los señalamientos entre las autoridades continúan, y son cada vez más serias.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que las autoridades del gobierno del estado nunca presentaron denuncias contra el sujeto al que el gobernador, Cuitláhuac García, señaló como responsable.

    "Él (gobernador) nada más habla, nada más dice, pero nunca aporta nada. Hace señalamientos a veces irresponsables y yo lo he citado y le he dicho ‘venga y si usted tiene información, entrégala y se ofende’, entonces deje de hablar de cosas que no le consta”, dijo el fiscal Winckler.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, acusó directamente al fiscal de proteger a un grupo criminal.

    "El Cártel Jalisco Nueva Generación es el que tenemos detectado que participó en ese evento y ha participado en muchos aquí y aparte es un cártel protegido por el fiscal del estado”, señaló el secretario.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador consideró necesario que se investigue a las autoridades que puedan estar actuando en contubernio con la delincuencia, específicamente se refirió a la actuación del fiscal de Veracruz.

    "Yo creo que sí. Pienso que la Fiscalía debe de hacer una investigación a fondo en el caso de Veracruz y en todos los casos, el contubernio, yo les diría que eso es todavía peor, el que la delincuencia tenga el apoyo, el respaldo de la autoridad porque si no hay frontera, si no hay una línea divisoria entre delincuencia y autoridad, no se avanza”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.

MSN
Con la tecnología de Blogger.