Alarmante, que caso de mi esposa le cayó al mismo juez del caso Robles: Carlos Ahumada



"Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna”, el mismo que procesó a Rosario Robles, manifestó el empresario argentino Carlos Ahumada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, desde Argentina, Ahumada reveló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna “fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado".

Y es que explicó que "en la administración pasada se abrió una carpeta de investigación contra mi esposa, Cecilia Gurza, por un supuesto fraude fiscal de 2011. Esta administración ha continuado esa investigación y mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el MP el 29 de julio".

Carlos ahumada detalló que a su esposa le iniciaron proceso por depósitos realizados en 2011 en una cuenta, producto de un préstamo que realizó en 2009.

Dijo desconocer "No sabemos en qué terminó la audiencia de mi esposa, no sé si se le vinculó a proceso o no. Estamos tratando de aportar las pruebas para que sean consideradas".

Mientras que al ser cuestionado sobre su situación jurídica, aclaró: "Quiero dejar bien claro que la carpeta de investigación por la que fui detenido el viernes fue realizada la administración pasada a pedido de Rosario Robles y Juan Collado".

Continuó: "Estoy a disposición del juez con el que fui presentado el sábado en la mañana. La restricción que tengo es no salir de Argentina. Queda en espera el juez de Argentina, en los siguientes 30 días, el gobierno mexicano debe ratificar o no el pedido de extradición".

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/foto: Twitter
Con la tecnología de Blogger.