Alcalde de Teziutlán se disculpa por mensaje misóginoso a madres solteras




Luego de haber dicho mensajes misóginos a las madres solteras, en los que las llamó “cobardes y sucias”, el alcalde del municipio de Teziutlán, Puebla, Carlos Enrique Peredo Grau pidió perdón por estas declaraciones y reiteró su apoyo a las mujeres en general.

Y es que la organización Mujeres sin miedo recientemente publicó en sus redes sociales un audio en donde el político se expresa mal sobre las mujeres, por lo que exigen su revocación de mandato.

“A veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si na´más se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas, porque esas sí no se dejan, esas son las de antes”, declaró el alcalde en el audio filtrado.

Ante esta polémica Peredo se disculpó y buscó justificar dicha declaración al decir que “cuando yo utilizo estas palabras me refiero a las personas mujeres que están viendo, que están mimando a sus hijos y no hacen nada, a esas mujeres me refiero”.

Enseguida aseveró ante los medios de comunicación “ofrezco mis disculpas, el tema no es ese, lo que nos sigue preocupando es que no sigan habiendo violaciones y que sigan habiendo mujeres que por temor, por miedo, por amenaza, no vengan a denunciar”.

Opinó públicamente que la mujer que encubre a un violador le está haciendo daño a su niño y si no lo denuncia, dijo, es parte del delito, es un cómplice más.

“Aquí las vamos a ayudar, lo dijo la directora del DIF, que nos tengan confianza, porque aquí las mujeres no están solas”, expresó, quien aclaró que su trabajo diario tiene que ver mucho con mujeres.
Con la tecnología de Blogger.