Alista Senado reforma para tipificar falsificación de facturas como delincuencia organizada



Alistan una iniciativa para su aprobación en el Senado para tipificar la falsificación de facturas como delincuencia organizada, así como incrementar el monto del perjuicio en la defraudación fiscal y su equiparable, al considerar la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, el Senado de la República aprobaría reformas  en el proyecto de dictamen que se tiene contemplado avalar durante el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca en septiembre, busca combatir a las empresas facturadoras de operaciones simuladas y las compañías que deducen operaciones simuladas, es decir, negocios fantasma.

Refiere que aumentarán las penas de cinco a ocho años de prisión al que por sí o por interpósita persona expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales o facturas que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Señala que las reformas que contienen las observaciones del Consejo Coordinador Empresarial y de la Asociación de Bancos de México, y cuenta con el aval de todas las fracciones legislativas.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo
Con la tecnología de Blogger.