AMLO presume ;buena relación; con Estados Unidos



De gira por Oaxaca, en donde firmó el acuerdo Hacia un Sur-Sureste del Futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la apuesta de que en corto tiempo el Congreso de Estados Unidos ratificará el T-MEC.

Sostuvo que contrario a lo que pudiera pensarse, sí hay una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, quien ha entendido que son mejor las acciones para el desarrollo que las medidas coercitivas como los aranceles.

"Esta buena relación con Estados Unidos nos va a llevar, estoy seguro, lo puedo adelantar, hago la apuesta, de que en septiembre se va a aprobar en Estados Unidos el tratado de libre comercio y nos va a ayudar mucho", dijo.

El mandatario destacó que para impulsar proyectos como el del sur - sureste mexicano, que conectará a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con el del Coatzacoalcos, Veracruz, es necesario contar con la inversión extranjera, de la que dijo, cada semana se suma una al país.

"Que nadie diga 'necesitamos mensajes de confianza'; todos los mensajes de confianza, no vamos nosotros a cometer ningún acto arbitrario en contra del sector privado, necesitamos su participación", expresó.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Notimex/JAC

 
Con la tecnología de Blogger.