Con Programa Municipal de Becas, Dávila apoyará a mil 500 estudiantes



:: El Presidente Municipal de Tuxtepec inauguró el curso escolar en el ITT y el ITCP.
:: Para este Gobierno Municipal la educación es y será la columna vertebral de aprendizaje, señaló el alcalde.
Tuxtepec, Oaxaca.-  Este lunes el presidente municipal Fernando Bautista Dávila, inauguró el curso escolar en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec así como en el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, actos en donde anunció la entrega de mil 500 becas a niños y jóvenes estudiantes tuxtepecanos de escasos recursos a través del Programa Municipal de Becas cuya primera entrega del apoyo se realizará el próximo 30 de agosto.
Fernando Bautista Dávila, dijo que: “Gracias al compromiso de impulsar, permanentemente a la educación, hemos logrado la construcción de aulas, techados e infraestructura hidráulica para las escuelas de nuestro municipio, para nosotros la educación es y será la columna vertebral de aprendizaje, por ello esta administración en los próximos días entregará mil 500 becas a los mejores alumnos tuxtepecanos.
En el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Dávila comentó que en esta institución educativa se entregarán 50 becas de este Programa Municipal de Becas a estudiantes que con empeño y dedicación son un ejemplo de vida para sus familias “y nosotros estaremos gobernando del lado de la educación”.
Destacó que quienes acuden a clases a este centro de estudios ya están siendo beneficiados con tecnología de punta que permite iluminar la Calzada Tecnológico y todo el bulevar “Víctor Bravo Ahuja” de mejor manera con las lámparas tipo LED, un alumbrado público que permite también ser amigable con el medio ambiente y ahorro a las finanzas públicas municipales.
Mientras que en el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, el edil tuxtepecano mencionó que “el México que hoy vemos, en poco tiempo estará en manos de los alumnos que hoy están en las aulas, ellos serán los líderes de opinión del mañana; quienes tomen las decisiones sobre el futuro inmediato de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país”.
Invitó a los catedráticos a volverse agentes de cambio, a sembrar la semilla del conocimiento pero también de la integridad en sus alumnos, “ese ingrediente que deben poseer los auténticos líderes que los hace actuar apegados a los valores de la rectitud, la honestidad, la verdad y la justicia para su trato con los demás  como para consigo mismos.
En esta escuela, el Presidente Fernando Bautista Dávila ofreció 50 apoyos a estudiantes del Programa Municipal de Becas que se entregará en los próximos días.




Con la tecnología de Blogger.