¿De qué habló AMLO en su conferencia matutina?



En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a diversos temas.

Pide participar en la subasta de inmuebles

López Obrador, pidió a empresarios, inversionistas y población en general "con dimensión social y vocación cívica" participar en la subasta del domingo… "Tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa (de Zhenli Ye Gon)", afirmó. 

Entrega de apoyos de manera directa

AMLO confirmó que lo obtenido en la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon apoyará a los 544 atletas mexicanos en los Panamericanos; “van a recibir 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año y la entrega será de manera directa”.

Dijo que se analiza otorgar también apoyos para los entrenadores de estos atletas mexicanos que están destacando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estoy bien de salud y de buenas

Fue cuestionado sobre la propuesta del PRI de que el Ejecutivo dé detalles de su estado se salud, a lo que respondió: “No tengo problema para enviar y dar a conocer mis análisis clínicos (…) Estoy bien y de buenas, aunque se cuestiona mucho que tenga hipertensión, eso fue lo que me llevó al infarto, pero estoy muy bien”.

Agregó: “Agradezco a la ciencia, al creador de que estoy vivo y estoy perfectamente bien y me gustaría que quienes sostienen que estoy enfermo hicieran la jornada que hice la semana pasada de visitar en 3 días 4 estados”.

 
Con la tecnología de Blogger.