Disminución de tasas de interés demuestra que está bien la economía: AMLO




En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la disminución de tasas de interés demuestra que está bien la economía mexicana, aunque hay un entorno difícil y no favorable.

“La decisión de la Junta de Gobierno de Banxico de reducir la tasa de interés demuestra que está bien la economía, hay un entorno difícil, no favorable, no me gusta echarle la culpa a factores externos porque creo que lo más importante es lo que se logra en cuanto a consolidar la economía nacional”, dijo.

López Obrador agregó: "Estamos muy bien, tenemos suficientes reservas, está controlada la inflación, no tenemos problemas con la moneda".

Detalló: “En ese marco, Banco de México decidió bajar tasa de interés. Es importante porque estimula el crecimiento. Afortunadamente nosotros estamos bien, tenemos suficientes reservas, no tenemos problemas de inflación, no tenemos depreciación de nuestra moneda y ante los pronósticos que se hacen de que la economía mundial puede entrar en recesión, pero pensamos que estamos nosotros bien”.

AMLO agregó: “Bajaron las tasas, pero no pasó nada, hasta se mejoró el peso, no se depreció, al contrario, se mejoró el peso, fue de las monedas que el día de ayer salieron adelante en el mundo”.
Con la tecnología de Blogger.