En Oaxaca se realizará el foro “Vive Mezcal”, la reina de las bebidas mexicanas


Autoridades y empresarios de Oaxaca llevaron a cabo la presentación del «Vive Mezcal«, el primer foro mundial dedicado a esta bebida el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el estado, donde 150 productores mezcaleros, 40 expositores y más de 300 marcas con denominación de origen.



Pedro Mata en representación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que el mezcal es una elaboración ancestral y el elixir de Oaxaca por lo que para el gobierno del estado es importante impulsar esta bebida, “porque el mezcal es Oaxaca”.



Destacó que el 84% de la producción de mezcal a nivel nacional es de Oaxaca, no demeritando los otros 8 estados que tienen la denominación de origen, y se exporta 64 países.



“Es una bebida que no podemos olvidar es el tequila, que es una bebida muy posicionada, el mezcal ahorita está de moda y hay que seguir impulsandola, ya que pasa a ser una de las bebidas más importantes del país. El tequila es el rey de las bebidas mexicanas y el mezcal la reina de las bebidas”, destacó.



Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, expresó que la organización de este foro es para fortalecer la estrategia que se ha trazado para impulsar el pacto Oaxaca, la cual tiene como objetivo desarrollar económicamente la región sur-sureste de México y genera un atractivo más para los inversionista nacionales y extranjeros.



El foro “Vive Mezcal” tiene como propósito de dar promoción a esta industria de la que dependen miles de familias, además de invitar a empresarios y emprendendores a invertir en este producto tan importante para los mexicanos.



En el evento estuvieron presentes Claudia Ruiz, subsecretario de comercio y desarrollo empresarial del estado de Oaxaca y Alma Dominguez Estrada, secretaria general de la Unión Mexicana del Mezcal.

24 HORAS
Con la tecnología de Blogger.