lunes, 19 de agosto de 2019

Falso que por austeridad haya desabasto de medicamentos, afirma AMLO




El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que por la austeridad de su gobierno haya escasez de medicamentos en el sector salud, tal como lo han señalado sus opositores.

“Han convertido la austeridad en limitaciones de los fundamental, es decir, hay austeridad y por eso no hay medicinas, por eso no se están renovando los equipos médicos en hospitales, hay austeridad y por eso se están despidiendo trabajadores, “falso!”.

Aseguró que la austeridad implica acciones como la reducción de salarios de altos funcionarios públicos incluido el suyo; que se ahorren 150 mil millones de pesos en compras del gobierno; que el presidente y su equipo no viajen en el avión presidencial y que no esté cuidado por el estado presidencial, entre otras acciones que ha emprendido su administración.

¿Qué es austeridad? Que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía que no haya derroche; esa austeridad republicana que no tiene nada que ver con la austeridad neoliberal es la que permite que 8 millones de adultos mayores tengan pensión, que 1 millón de niños, jóvenes con discapacidad tengan pensión; esa austeridad es la que permite que 3 millones de jóvenes tengan becas”.

Aseguró que no cederán en las acciones que su gobierno está emprendiendo para continuar con la austeridad republicana; advirtió que no se actuará como en el pasado, durante la época porfiriana.

“Cada vez que había opositores, era así, plata o plomo y ya la mano fura era entierro, encierro o destierro, aquí no es eso”, dijo.