Gobierno de Tuxtepec celebrará el “Día Internacional de los Derechos de los Pueblos Indígenas”



:: Este viernes a las 4 de la tarde en el parque “Juárez” se llevará  a cabo un importante evento cultural con el objetivo de concientizar a la sociedad para que en unidad se tomen medidas para combatir el racismo y la discriminación.
Tuxtepec, Oaxaca.- Celebrar el “Día Internacional de los Derechos de los Pueblos Indígenas” es una forma de personificar la importancia de nuestra propia historia, pero sobretodo es un llamado a voltear ver a nuestro presente y futuro, afirmó Aurelio Felipe Sixto, Director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tuxtepec, al dar a conocer las actividades que realizarán este viernes con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los  Pueblos Indígenas.
Apuntó que es relevante dar a conocer sus lenguas, conocimientos, saberes, maneras de abordar la agricultura, el tratamiento de diversas problemáticas y, sobre todo, reconocer esta diversidad como una riqueza y no un problema.
Dijo que las actividades que se llevarán a cabo este viernes 9 de agosto, tienen como finalidad concientizar, civilizar y llamar la atención de la sociedad para que en unidad se tomen medidas para combatir el racismo y la discriminación hacia este sector de la sociedad.
Buscando este objetivo, el programa con el que el Gobierno del Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila celebrará el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” iniciará a las 4 de la tarde con juegos de lotería con el apoyo de la Unidad de Culturas Populares.
Médicos tradicionales que llevarán a cabo un ritual y realizarán las tradicionales “limpias” y se disertará una conferencia a cargo de Rodolfo Leonardo Manuel exponente en lengua materna.
Así también la lectura de la Proclamación del Derecho de los Pueblos Indígenas a cargo de la Directora del CCPI, Lucina Martínez Régules además de la actuación de las marimbas “Estrella” y “Tropical Tuxtepec.
El Gobierno Municipal de Tuxtepec, invita a la población en general para que asista este viernes 9 de agosto a partir de las 4 de la tarde al parque “Benito Juárez” a los eventos que se tienen programados para celebrar el “Día Internacional de los Derechos  de los  Pueblos Indígenas”.