martes, 13 de agosto de 2019

Guardia Nacional dispara al aire para amedrentar a sujeto; lo detienen en Coatzacoalcos



Familiares de Manuel Enrique  denunciaron que fue detenido presuntamente en forma arbitraria y con violencia por elementos de la Guardia Nacional así como de la Policía Estatal, que habrían lanzado más de 40 disparos al aire en Ciudad Olmeca, al poniente de la ciudad.

Enrique Díaz García, tío del joven, relató que los hechos acontecieron luego de que el individuo fue bajado a golpes de su vehículo por los uniformados tras estacionarse frente a una motocicleta, que se encontraba afuera de una tienda de autoservicio.

“Fue a hacer unas compras a Dipepsa y sólo porque estaba una moto en frente él se paró atrás entonces llegaron los estatales con motos y violentamente lo bajaron del carro a cachetadas y lo ahorcaron, entonces la gente cuando vio eso acudió porque es algo indebido”, expresó.

En entrevista, dijo que hasta el momento se desconoce el paradero de Manuel Enrique.

“Se lo llevaron a la fuerza y no sabemos dónde está. Tiraron al aire, al suelo, de hecho recogí cartuchos percutidos”, agregó.

Un joven de 19 años que fue testigo de los hechos mostró una herida en el abdomen que fue producto de un rozón con una bala disparada por los policías durante la trifulca, pues al ver como los servidores públicos sometían a una persona se lanzaron al rescate.

“Me pusieron el cañón y porque me moví me rozó, sino me matan, fue un policía estatal y entre dos estatales y un marino me dieron aptadas en todo el cuerpo”, narró.

Los vecinos contaron más de 40 disparos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, entre ellos marinos y también de la Policía Estatal. Además, identificaron a la patrulla 222905 como una de las unidades en la que se llevaron al detenido. Al momento no hay una postura oficial de parte de las autoridades.

 

Fuente y foto: AVC/