jueves, 15 de agosto de 2019

IMJUT lanza convocatoria



“Incentivo Joven”
:: Gobierno de Tuxtepec busca impulsar a jóvenes que destacan en actividades deportivas, sociales, ambientales, artístico-culturales.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Fernando Bautista Dávila, lanza la convocatoria “Incentivo Joven” con la que busca impulsar a los jóvenes tuxtepecanos que destacan en actividades deportivas, sociales, ambientales, artístico-culturales, con la finalidad de fomentar  las  ideas,  actividades, proyectos  y  metas, informó el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUT), Alejandro Torres Martínez.
Explicó que este concurso nace de la importancia que tienen los jóvenes dentro de la sociedad actual; razón por la cual, desde su dirección, se planteó la iniciativa de gestionar un incentivo y “así los jóvenes tuxtepecanos sigan rescatando a la sociedad”.
El Director del Instituto Municipal de la Juventud manifestó que este programa va dirigido a jóvenes de 12 a 29 años o a grupos de jóvenes que realicen o que hayan realizado actividades relacionadas en el ámbito deportivo, es decir todo joven o grupo juvenil que representen o hayan representado a nuestro municipio en competencias estatales o nacionales.
Con el tema social, podrán participar los jóvenes o grupos juveniles que desarrollen actividades de índole social actualmente activos que representen y promuevan las acciones por el prójimo y el bien social.
En el tema ambiental, todo joven o grupo juvenil que desarrolle sobre el cuidado del medio ambiente, cultura ecológica, fomento al cuidado de la fauna y flora silvestre; mientras que en la categoría artístico-cultural, aquellos que promuevan el rescate de la cultura y el arte.
Alejandro Torres Martínez comentó que los incentivos serán otorgados en especie a cada joven o grupo juvenil de manera quincenal y serán acorde a las categorías en la que los aspirantes estén registrados.
Informó que quienes deseen inscribirse en esta convocatoria “Incentivo Joven” deberán entregar la siguiente documentación: copia de la credencial de elector o identificación con fotografía, llenar la solicitud para participar en la convocatoria del programa, comprobante de domicilio y 4 fotografías de las actividades que desempeñan.
Agregó que los resultados serán emitidos a través del contacto que proporcione el aspirante y que las obligaciones de quienes resulten seleccionados serán, promover la actividad por la cual se le estará reconociendo y dar seguimiento con evidencias fotográficas del desarrollo de las actividades.



Externó que los interesados pueden inscribirse a partir de este día en la oficina del Instituto Municipal de la Juventud que se ubica en la planta baja de Palacio Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.