Impulsa Gobierno de Tuxtepec a jóvenes emprendedores



:: Más de 20 participantes en el Emprende Fest, que promovieron y comercializaron los productos que elaboran.

Tuxtepec, Oaxaca.- Para generar más y mejores oportunidades a los jóvenes emprendedores del municipio, el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud y la Jefatura de Turismo, realizó el “Juventud Emprende Fest” encaminado a impulsar negocios de jóvenes emprendedores y pequeños comerciantes tuxtepecanos.


El Director del IMJUT, Alejandro Torres Martínez afirmó que con esta actividad se propicia un espacio que mejore las condiciones de los jóvenes emprendedores y vayan construyendo sus propias historias de éxito.


“Con este Emprende Fest, estamos promoviendo las empresas generadas y lideradas por  jóvenes empresarios tuxtepecanos, les damos un espacio para que oferten sus productos y obtengan más ganancias y a la vez contribuyan con la activación de la economía local,”.


“Una de las misiones del Presidente Fernando Bautista Dávila es apoyar a los jóvenes tuxtepecanos y parte de ello es motivarlos para que despierten su espíritu emprendedor y, se conviertan en agentes de cambio con impacto social positivo.


Dijo a los jóvenes empresarios que para tener éxito en sus negocios “primero tienen que creer en ustedes, en una idea clara”, los invitó a continuar emprendiendo, a arriesgarse para salir airosos en el reto que se han impuesto y a mirar hacia adelante para que lo que hoy es un pequeño negocio, mañana sea una gran empresa que cree más empleos y mejore las oportunidades a los tuxtepecanos.





A su vez, el Jefe de Turismo José Roberto Villamil Meneses hizo mención a que en esta actividad participaron más de 20 jóvenes empresarios, abundó que esta es la primera actividad que realizan de este tipo pero que la idea es que se realice una vez al mes.


Cabe señalar que además de los emprendedores en el “Emprende Fest” también se cuenta con un programa artístico y cultural, integrado por artistas y grupos de música locales y academias de baile, con lo que adicionalmente se promueve el sano esparcimiento entre los jóvenes y el público en general.
Con la tecnología de Blogger.