JAPÓN PLANEA CREAR HÍBRIDOS HUMANO-ANIMALES



Algunos embriones inusuales podrían estar por desarrollarse pronto en Japón: un híbrido humano-ratón.

Un grupo de investigadores recibió la aprobación de un comité del Gobierno japonés para desarrollar un experimento que colocará un tipo de células madre humanas en embriones de animales.

Una vez dentro de los embriones, las células humanas, llamadas células madre pluripotentes inducidas (iPS), pueden crecer en órganos específicos. Si continúa bien, los investigadores planean desarrollar órganos humanos en otros animales, como los cerdos.

ESTOS ÓRGANOS ALGÚN DÍA PODRÍAN USARSE PARA TRASPLANTES DE ÓRGANOS EN HUMANOS.

Sin embargo, hay preguntas científicas y éticas que pueden surgir a medida que avanza esta investigación.
Por ejemplo, si encuentran células humanas en más del 30 % de los cerebros de los roedores, los científicos tienen que detener el experimento. Esto es para garantizar que no se cree un animal «humanizado».

Una vez que los embriones se desarrollen y nazcan como ratones, los investigadores planean monitorearlos hasta por dos años. Esta etapa es clave, ya que el gobierno ha impuesto ciertas restricciones a la investigación.



¿RATÓN HUMANIZADO?

El término humanizado es vago. Algunos especialistas en ética están preocupados sobre la posibilidad de que si demasiadas células humanas se infiltran en el cerebro del ratón, entonces ese cerebro podría tener un cambio en la cognición o la capacidad mental de alguna manera

Sin embargo, es poco probable que el ratón híbrido tenga comportamientos humanos. Más bien, podría tener ciertas características moleculares similares a las de los humanos.



PODERÍO DE CÉLULAS

El método de esta investigación no implica simplemente insertar las células de una especie en el embrión de otra.

Por ejemplo, al combinar las células de dos especies diferentes, la huésped generalmente mejora, y las invasoras mueren.

Sin embargo, cuando un órgano entero es eliminado en la huésped, las células introducidas de la otra especie tienen una posibilidad.

Luego, estas otras especies de células pueden contribuir con una gran proporción de células que generan un tejido u órgano en particular.

Si esta última situación sucede, podría nacer un híbrido humano-ratón, pues las células de ambas especies se desarrollarían como un único sistema.

 Muy Interesante
Con la tecnología de Blogger.