Menos excusas y más acción; vamos por un Tuxtepec limpio: Villamil

By 2019 - lunes, agosto 26, 2019

 
 

:: “Trabajemos de la mano gobierno y ciudadanos barriendo banquetas, calles y avenidas para mejorar la imagen de nuestra ciudad”, insistió el concejal


Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de hacer conciencia entre la población para contar con una ciudad más limpia, el Gobierno Municipal lleva a cabo acciones para levantar basura, escombro, reparte información y coloca letreros para que la ciudadanía saque la basura en los horarios señalados y no deposite sus desechos con mucha anticipación o después de que pasa el camión recolector de basura, informó el regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar.


Aseguró que un problema grave en el municipio es la basura, por lo que es necesaria la participación ciudadana para tener un Tuxtepec más limpio y agradable a la vista de lo propios habitantes y los visitantes.


Dijo que una de las metas del Presidente Fernando Bautista Dávila es convertir a Tuxtepec en una ciudad más limpia, es el momento de poner “menos excusas y más acción, para poner un granito de arena para tener calles, avenidas y espacios públicos más agradables y que sean más atractivos”, apuntó Villamil Azamar.


Comentó que durante esta semana con el apoyo de empleados sindicalizados del área de Limpia Pública realizaron labores para levantar bolsas de basura que fueron depositadas fuera de horario, escombro y tierra en varios puntos de la ciudad, entre ellos las colonias Santa Fe y Ex Normal.


Así también colocaron letreros en la esquina de la calle Mutualismo esquina con la avenida Jesús Carranza, para que los vecinos no dejen la basura en ese lugar que se ha convertido en depósito de desechos y foco de infección que además de dar una mala imagen provoca contaminación.
 

Así también, se hizo entrega al presidente de la colonia Lázaro Cárdenas de folletos para que sean repartidos entre los vecinos invitándolos contribuir con la limpieza de la ciudad.


José Humberto Villamil Azamar, hizo un llamado a la población en general a generar conciencia ciudadana para que barran el frente de sus hogares, a sacar la basura en los horarios de recolección, evitar el acumulamiento de basura en las esquinas, a no arrojar basura desde los vehículos y a los comerciantes a mantener limpios el frente de los  negocios.


Adelantó que está en puerta un proyecto para la instalación de botes de basura en las principales calles, avenidas y lugares de esparcimiento que existen en esta ciudad.





  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios