No se usará la fuerza para contener manifestaciones "no es un gobierno autoritario" afirma AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se va a usar la fuerza del estado para contener las manifestaciones, afirmó que no será un gobierno autoritario. 

"No se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario, vamos a convencer, a persuadir de que no se debe usar la violencia y repito lo que decía Juárez nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”.

Respaldó las acciones tomadas por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, durante las movilizaciones de grupos feministas en la Ciudad de México.

“Respaldo la actitud de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien, ahora puede que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura pero no hay que usar la fuerza”, dijo.

“Soy partidario de la no violencia, me formé en el estudio y las lecciones de Gandhi, de Mandela, de Luther King, no creo en el uso de la fuerza como opción, como alternativa, la violencia no se puede enfrentar con la violencia”, agregó.

Aseguró que no se tomarán medidas autoritarias contra manifestaciones de ningún tipo, sin embargo, hizo un llamado a expresarse de manera responsable.

"Hago un llamado a quienes se manifiestan que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México”.
Con la tecnología de Blogger.