Realizarán primera jornada de consultas gratuitas para mascotas



Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.

Con el objetivo de brindar atención médica a las mascotas, veterinarios realizarán la primera jornada de consultas gratuitas para mascotas, esto en conmemoración del Día del Medico Veterinario.

Así lo dio a conocer la Vicepresidenta de la asociación de médicos veterinarios de pequeñas especies del Estado de Oaxaca Perla Lucero Bautista.


La jornada tendrá lugar en el parque Benito Juárez de Tuxtepec este domingo 18 de agosto en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde; la asociación esta integrada por 11 médicos veterinarios y para el día de la jornada se estima que asistan 8 de ellos para brindar dicho servicio.


 En las consultas gratuitas atenderán padecimientos básicos en caso de que alguna mascota necesite algún tratamiento, estarán los proveedores de  medicamentos y vacunas a un bajo costo.

De igual manera se brindara asesorías de baños a mascotas, desparasitaciones, vacunaciones, cuidado dental y medicina preventiva.

Todo esto con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de las mascotas, ya que aún falta crear cultura en los dueños, pues existen casos en donde no le dan los cuidados necesarios a las mascotas.


Mencionó que a las primeras 100 personas que se registren se les otorgará el servicio de desparasitación a sus mascotas de manera gratuita.
Con la tecnología de Blogger.