Tuxtepec, municipio pionero en Oaxaca en becas para estudiantes

 
:: El Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de 3 mil estímulos a estudiantes a través del Programa Municipal de Becas “Tuxtepec Estudia”.


:: Ayudamos a construir el futuro de las nuevas generaciones, afirmó 


Tuxtepec, Oaxaca.- En esta administración preferimos construir el futuro de las nuevas generaciones para tener una mejor sociedad, porque la única forma de cambiar el entorno social para que todos tengan mejores oportunidades y todos vivan bien es apostarle a la educación y nosotros como gobierno lo estamos haciendo, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila durante el acto en el que hizo entrega de 3 mil estímulos a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior, a través del primer Programa Municipal de Becas “Tuxtepec Estudia”, en el que estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo, así como de integrantes de su Cabildo y funcionarios municipales.


El Presidente, agradeció al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa por contribuir con esta acción en la que la Administración Municipal financió 1,500 becas con recursos provenientes de los impuestos que pagan los contribuyentes a las arcas municipales por concepto de predial, agua potable, alcantarillado, limpia pública y panteones, y el Gobierno del Estado aportó para que se entregaran 1,500 becas más, es por eso que se pudieron otorgar 3 mil becas a niños y jóvenes estudiantes tuxtepecanos.


Dijo que en este Gobierno Municipal se implementan programas que benefician a la sociedad, a los niños y a los jóvenes, para que nadie se quede sin estudiar; “por primera vez en la historia ocupamos el dinero del pueblo en beneficio del pueblo, para sus hijos y reconozco el esfuerzo de las familias de Tuxtepec”.


Fernando Bautista Dávila expuso que él y quienes lo acompañan en este Gobierno trabajan en beneficio de todos. “Hago el compromiso que el próximo año entregaremos nuevamente becas a los niños y a los jóvenes estudiantes, vamos a apoyar a los que menos tienen, vamos a aplicar más programas sociales en beneficio de todos los tuxtepecanos”.


“Tenemos un gran compromiso con el pueblo de Tuxtepec, seguiremos apostando a la educación, invertiremos más en escuelas, en plazas cívicas y aulas dignas; les pido a los padres de familia que se esfuercen porque la responsabilidad de la educación no solo es de los maestros, también es de los padres para que sus hijos sean jóvenes preparados, con valores, con principios, hagamos el compromiso de que vamos a trabajar todos para tener mejores ciudadanos y que nadie se quede sin estudiar”, asentó el alcalde tuxtepecano.


A los niños y jóvenes los exhortó a comprometerse con el pueblo de Tuxtepec, con sus padres, con sus maestros y con ellos mismos a no desertar de sus estudios, a esforzarse para conseguir todos sus sueños.


“Tener una mejor sociedad es responsabilidad de todos, trabajemos juntos, hoy hacemos la entrega de 3 mil becas con dinero del pueblo, los 700 pesos de apoyo que se les entregan ocúpenlo para lo que es para que valga la pena esta inversión”, reiteró.


“Gracias por darme la oportunidad de apoyar y contribuir en la educación de sus hijos, de ser presidente municipal y de trabajar por todas las familias de Tuxtepec, por la confianza y la paciencia, hoy venimos a cumplir;  5 mil estudiantes es el compromiso que hicimos en campaña, hoy beneficiamos a 3 mil, faltan dos mil pero seguramente el próximo año nos serán 2 mil sino serán muchos más”, aseveró el Presente Municipal de Tuxtepec.





Con la tecnología de Blogger.