miércoles, 11 de septiembre de 2019

AMLO se reúne con padres de normalistas de Ayotzinapa



AMLO se reúne con padres de normalistas de Ayotzinapa
Al encuentro en Palacio Nacional acudieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Padres de los normalistas de Ayotzinapa llegan a Palacio Nacional para reunirse con Andrés 

JANNET LÓPEZ PONCE

A unos días de cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con los padres de los estudiantes normalistas.



En conferencia matutina, dijo que el encuentro es para reafirmarles el compromiso que tiene su gobierno para conocer la verdad.

"Vamos a reunirnos hoy para volver a manifestar nuestra decisión, voluntad de seguir buscando a los jóvenes hasta encontrarlos, no vamos a descansar en eso, es una prioridad", aseguró. 



Los manifestantes de la Central de Abasto, quienes mantienen tomadas todas las puertas de Palacio Nacional, permitieron la entrada de los padres de los normalistas poco después de las 9:00 horas para que se reunieran con el Presidente.


López Obrador se sumó a la reunión a las 10:25 horas en donde ya se encontraba el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas; así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes explicarán el avance que han tenido en las investigaciones que inició este gobierno.



El 26 de septiembre se cumplen cinco años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y la semana pasada el gobierno federal interpuso una denuncia en contra de elementos de la extinta PGR, ministerios públicos y jueces que pudieron abonar en la impunidad del caso y que ha derivado en la liberación de los presuntos