Asegura Fiscalía de Oaxaca armas, droga y dinero durante cateo




OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones- dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio particular en la población de San Miguel Panixtlahuaca, Distrito de Juquila, región de la Costa, asegurando armas, municiones, droga y dinero y logrando la detención de un masculino y una persona del sexo femenino.


En un comunicado se informó que el cateo se efectuó con base a la causa penal 17/2019, realizado en un domicilio ubicado en la colonia Piedra del Sol, población de San Miguel Panixtlahuaca, donde se detuvo al masculino H. L. P. y a la mujer V. M. S., quienes fueron presentados de inmediato ante el Ministerio Público.

Durante el cateo se aseguró 1 arma corta calibre .22 y 3 armas largas calibre .22, 100 cartuchos calibre .12; 50 cartuchos calibre .380; 146 cartuchos calibre .20; 35 cartuchos calibre .16; 52 cartuchos calibre .410., y 168 cartuchos calibre .22.

Asimismo, se aseguró la cantidad de 90 mil 150 pesos y una bolsa transparente que contenía en su interior droga sintética denominada cristal.

De manera simultánea, agentes estatales detuvieron al masculino M. R. C., que circulaba frente al domicilio cateado a bordo de un vehículo tipo Pick Up, con vidrios oscuros y que portaba debajo de su playera un chaleco táctico de camuflaje tipo militar.

Durante la inspección a su unidad, se encontró 1 rifle Winchester calibre .22 y 6 cartuchos, lo que derivó en su detención y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Con la tecnología de Blogger.