Calle Ocampo estrena drenaje, ahora comienza la pavimentación



:: También en la colonia El Bosque y en otros puntos de la ciudad

Tuxtepec, Oaxaca.- Carlos Camarillo Prieto, Director de Agua Potable y Saneamiento, informó que quedó concluida la rehabilitación del drenaje en el tramo de la calle Ocampo, entre Jesús Carranza y Daniel Soto, y están en el proceso de compactación para poder llevar a cabo la reposición del pavimento, trabajo que no se ha podido realizar debido a las condiciones climáticas que han prevalecido en la ciudad, así también está terminada la obra de drenaje en la colonia El Bosque y todos los usuarios ya se conectaron a la nueva línea.


En el caso de la rehabilitación del drenaje en la calle Ocampo, el funcionario dijo que en este punto se repondrán 93 metros cúbicos de concreto y, una vez que se lleve a cabo este trabajo, se tendrán que esperar tres días de fraguado para que se pueda abrir a la circulación.



Carlos Camarillo también dio a conocer que quedó terminada la rehabilitación de drenaje en la colonia El Bosque, una petición de los habitantes de ese lugar que fue atendida por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila; afirmó que todos los usuarios fueron conectados a la línea nueva y en los próximos días la Dirección de Obras Públicas realizará el raspado de la calle en donde se llevaron estos trabajos.



En cuanto a la zona que va de la avenida Carranza a 18 de Marzo sobre la calle Aldama, expuso que el drenaje fluye de manera normal, mientras que en la zona que se conforma de la colonia María Eugenia a Costa Verde se tiene un problema cerca del estadio Hernández Castro, sobre la avenida Francisco I. Madero, el cual se está sondeando para que se pueda programar su atención.



En la zona de Matamoros hacia Palacio Municipal se encuentran diversos drenajes que tienen que ser rehabilitados en puntos detectados en la calle Aldama entre Libertad y 5 de Mayo, Morelos entre Carranza y 5 de Mayo, pero que para poder llegar a esa parte primero se tiene que cortar la salida de las aguas negras, indicó que el primer punto a atender es en la calle Daniel Soto, entre Ocampo y el bulevar “Manuel Ávila Camacho” para que el drenaje fluya en su salida de manera correcta y se pueda trabajar en la parte interior de esa zona.





Detalló que si no se logra antes de iniciar las labores de rehabilitación es necesario bajar las líneas del drenaje de aguas negras porque de no hacerlo se complicaría y es por ello que poco a poco van saneando los drenajes.




El Director de Agua Potable y Saneamiento, afirmó que el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila avanza con el Programa Permanente de Atención a Socavones y que la Dirección  labora de manera constante para atender las demandas y solicitudes  de los tuxtepecanos en relación al área a su cargo.



Con la tecnología de Blogger.