Dávila fortalece a las escuelas de Tuxtepec

By 2019 - lunes, septiembre 30, 2019



:: Entregó apoyos para el comedor de la primaria “Benito Juárez”, a la Biblioteca así como a la Agencia de Policía de la colonia Obrera.


:: Dijo que la educación y el esfuerzo transforman la vida de las personas.


Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal Fernando Bautista Dávila, realizó una visita a la escuela primaria “Benito Juárez” de la colonia Obrera Benito Juárez donde presidió el Homenaje a la Bandera Nacional Mexicana e hizo entrega de un recurso económico para la construcción del comedor escolar, 2 ventiladores para la biblioteca “Jorge L. Tamayo” y para la Agencia de Policía 15 sillas, 1 mesa de trabajo y 4 cubetas de pintura, además de que comprometió del 50% que dona de su salario a entregar 10 apoyos económicos para niños de este plantel y 10 para la telesecundaria.


Al hacer uso de la palabra ante estudiantes, profesores y padres de familia, el alcalde mencionó que su gobierno seguirá trabajando y se comprometió a seguir apoyando a la educación por lo que aseguró seguir aplicando recursos en la medida de las posibilidades financieras de la Administración Municipal para que ningún joven o niño se quede sin estudiar.


Dijo que la educación y el esfuerzo pueden transformar la vida de las personas, pero para ello también es importante el trabajo conjunto entre los padres de familia con los maestros y con las autoridades, para seguir proporcionado las condiciones de desarrollo para que los niños y los jóvenes que son el presente y futuro puedan tener una mejor vida.


“Mi compromiso principal con todos, es ser un Presidente cercano a su gente, que los escucha y que de verdad gestiona apoyos para el desarrollo de Tuxtepec, sépanlo es un compromiso personal” comentó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, quien además se comprometió apoyar con becas de los recursos de su sueldo a 20 estudiantes de esta colonia.


Durante su visita, el edil conversó con directivos de padres de la Escuela Telesecundaria quienes le solicitaron ayuda para la compra de un rotoplas, petición que fue atendida en el momento al hacerles entrega del recurso económico para su compra, escuchó peticiones de madres de familia del jardín de niños, además de atender a las autoridades auxiliares que hicieron acto de presencia en este acto.


Cabe mencionar que el Presidente Fernando Bautista Dávila realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Telesecundaria para constatar los problemas y carencias que tiene esta institución educativa.



  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios