Exigen padres reconstrucción de aulas en Oaxaca; suspenden clases




Diana Manzo

Juchitán, Oax. Ante el incumplimiento en la reconstrucción de aulas dañadas por los sismos de septiembre de 2017, padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 50 de la ciudad de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, suspendieron actividades educativas e iniciaron una jornada de lucha y exigencia por 48 horas, la cual contempla la toma de oficinas gubernamentales.

En conferencia de prensa, los directivos y profesores así como representantes de los padres de familia señalaron que las autoridades educativas tanto del gobierno de Oaxaca como federales han incumplido en la reconstrucción de 6 aulas y módulos sanitarios, al igual que la electrificación de 16 aulas que se reconstruyeron.

“Decidimos por acuerdo suspender actividades por 48 horas para exigir y demandar atención para nuestra escuela, llevamos casi dos años de que ocurrieron los sismos del 2017 y las autoridades educativas incumplen con la reconstrucción, mientras tanto nuestros estudiantes toman clases en espacios improvisados o hasta debajo de árboles”, expuso el director del plantel, el profesor José Juan Carrasco López.

Al mismo tiempo, otro grupo de maestros y padres de familia con pancartas en mano, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y de Servicios de Administración Tributaria (Sat) de Juchitán, por lo que las actividades en ambas oficinas se suspendieron.
Con la tecnología de Blogger.