Arrancó la IV Campaña “Enchúlame la Silla” en Tuxtepec




:: Gobierno Municipal, Club Rotario Tuxtepec-Cuenca y sociedad civil, comprometidos por el bien común de las personas con discapacidad


:: Del 21 al 24 de octubre, reparación de sillas de ruedas a bajo costo en el parque “Juárez”


Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes, en representación del  Presidente Fernando Bautista Dávila, la regidora de Hacienda, Concepción San Juan Cortés, puso en marcha la IV edición del programa “Enchúlame la silla” en esta ciudad de Tuxtepec, acción que organizó el Club Rotario Tuxtepec-Cuenca, con el objetivo de realizar trabajos de reparación de sillas de ruedas, a bajo costo.


En el acto de arranque de esta campaña, Concepción San Juan Cortés dijo que en la medida en que la sociedad participe, se logrará el bien común tan necesitado por los tuxtepecanos. ““Hoy tenemos un claro ejemplo; la sociedad, el Club Rotario y el Gobierno comprometidos juntos por el bien común en beneficio de todos”.



Aseguró que “reparar o dar mantenimiento a las sillas de ruedas no es cualquier cosa, muchas veces tienen que llevarlas a talleres de bicicletas porque son donde más o menos saben, pero no lo hacen como deben, por ello es importante que se tenga este programa que ayuda a muchos ciudadanos que padecen de alguna discapacidad”.



Comentó que en Tuxtepec son muchas las personas que se mueven en silla de ruedas y por tenerlas en mal estado no salen de sus casas y se les dificulta moverse de un lado a otro, por eso hizo el llamado a todos aquellos que requieran una reparación para que acudan del 21 al 24 de octubre al parque “Juárez” y aprovechen a que les compongan sus sillas de ruedas a bajo costo.


Por su parte, Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora del programa Enchúlame la Silla manifestó su agradecimiento a todos los que con su esfuerzo hacen posible este programa, que una vez más llegó a Tuxtepec, por la calidez con que los tuxtepecanos, rotarios y autoridades municipales los reciben para trabajar con amor por los que más lo necesitan.


Mientras tanto, María del Socorro Estrada Cabrera, Presidenta del Club Rotario Tuxtepec-Cuenca, afirmó que el apoyo incondicional del Presidente Fernando Bautista Dávila y de su esposa la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo, ha sido fundamental para que este programa “Enchúlame la Silla”, llegue a Tuxtepec para ayudar a las personas con capacidades diferentes, un sector que es de los más vulnerables en toda sociedad.





Con la tecnología de Blogger.