lunes, 14 de octubre de 2019

La educación, el mejor camino para progresar y consolidar la armonía colectiva: Dávila



:: Inaugura aula en el preescolar “Ignacio Ramírez” de la colonia Sergio Méndez Arceo.

Tuxtepec, Oaxaca.- EL Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila realizó la inauguración de un aula escolar en el preescolar “Ignacio Ramírez” de la colonia  Sergio Méndez Arceo, la cual se realizó con el apoyo del Ex Diputado Juan Bautista así también, Dávila hizo entrega a esta institución de 30 mil pesos para la compra de un lote que utilizarán para la construcción de la plaza cívica.



Los alumnos, profesores y funcionarios públicos se reunieron en la explanada del plantel donde escucharon un mensaje del alcalde Fernando Bautista Dávila, quien reiteró su compromiso de seguir apoyando a esta y todas las instituciones del municipio y acto seguido realizó el corte del listón inaugural de este nuevo salón en el que los pequeños recibirán sus primeros conocimientos.

El alcalde, señaló que uno de los objetivos de este Gobierno Municipal es apoyar a las instituciones educativas así como a los niños y jóvenes estudiantes, brindarles nuevos espacios y más oportunidades de aprender al disfrutar de mejor infraestructura.

Ante directivos, maestros, pequeños estudiantes y padres de familia de este preescolar “Ignacio Ramírez”, el alcalde Fernando Bautista Dávila, afirmó: “la educación fortalece los horizontes de vida, es factor de ascenso social, amplía y fortalece horizontes de vida y es el mejor camino para progresar y consolidar la armonía colectiva”.

Por su parte, la directora del plantel, Adriana Montor Bravo, manifestó su gratitud por esta obra, porque realmente existía mucha necesidad, por lo que a nombre de sus alumnos manifestó el agrado de que la Administración del Presidente Fernando Bautista Dávila cuente con la disposición de apoyo para la educación.

Mientras tanto padres de familia destacaron la importancia de mejorar las condiciones de infraestructura física en la que reciben su educación básica los pequeños, porque un niño va más contento a su escuela en donde pueda disfrutar de sus salones de clase donde viene a aprender y hacer amigos, apuntaron.

Cabe señalar que a este acto de inauguración, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de Concejales, Directores y Jefes de Área que al igual que él se preocupan  y ocupan por mejorar las condiciones de las más de 300 escuelas que existen en el municipio y de los estudiantes de todos los niveles educativos.