Listas ternas de aspirantes a ocupar cargos en el IAIP



San Raymundo Jalpan, Oax- El dictamen que contiene las ternas de personas a ocupar los cargos de Comisionado o Comisionada, Contralor o Contralora y Consejero o Consejera Ciudadana del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIP), se encuentra listo.


La diputada María de Jesús Mendoza Sánchez, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto del Congreso Local informó que el dictamen está a la espera de que se convoque a una sesión extraordinaria, o  en su caso, se defina una fecha para el siguiente periodo para ser sometido a votación ante el pleno y se realice la elección de los cargos.

Explicó que los  criterios  de elección para los candidatos y candidatas fueron: la exposición y respuesta  de  la entrevista de cada uno de los aspirantes, las propuestas de trabajo, y la experiencia, así como el conocimiento de la transparencia en el uso de recursos públicos a nivel municipal.

La elección del los directivos del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca y Protección de Datos Personales, se da en cumplimiento y responde a la Ley de Transparencia de la entidad oaxaqueña.

Para llegar a esta etapa, previamente se desarrolló un proceso de entrevistas de manera transparente, cuya constancia permanente en las redes digitales del Congreso del Estado.
Con la tecnología de Blogger.