Rendirán tributo a Samuel Mondragón: Museo Regional de Tuxtepec Casa Verde.



Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.



Integrantes del patronato del Museo Regional de Tuxtepec “Casa Verde”, anunciaron que los días 1 y 2 de noviembre se realizara un concurso de altares en sus instalaciones, donde esperan contar con la participación de los ciudadanos.


Federico Valdez Toledo integrante del patronato del museo, indicó que en esta ocasión el altar de muertos estará dedicado al profesor Samuel Mondragón Noriega, quien creó la partitura de la música del bailable de Flor de Piña, así mismo colocarán las fotografías de personajes destacados por aportar al arte y la cultura de Tuxtepec.

Por primera vez después de su muerte en el año de 1962, le rendirán tributo en sus instalaciones al maestro Samuel Mondragón Noriega con la música de Flor de Piña, tocada con un instrumento restaurado del siglo XVI y XVII gracias a la señora Cecilia Winter.

De acuerdo al plan de actividades a realizarse en esas fechas  integrantes del patronato del museo estarán obsequiando ofrendas a los visitantes, también estarán realizando venta de algunos productos originarios de la región.

Con la tecnología de Blogger.