Beneficia Dávila a mil 240 familias con Piso y Techo Firme

:: Invierten 9 millones 650 mil 706 pesos con 17 centavos que autorizó el Cabildo para el Programa de Mejoramiento a la Vivienda

:: En este Gobierno Municipal trabajamos para que ni un tuxtepecano más viva en condiciones de pobreza extrema; “Vamos en la ruta correcta”, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec



Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de los apoyos del Programa de Mejoramiento a la Vivienda, para que 586 familias cuenten con Piso Firme y 590 con Techo Firme, acción en la que se invierten 9 millones 650 mil 706 pesos con 17 centavos.

En su intervención, Fernando Bautista Dávila dio a conocer que con estos apoyos solventados con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para el Ejercicio 2019, se da respuesta a una de las necesidades más apremiantes de las familias de escasos recursos.

Dávila, refirió que la seguridad de una familia comienza con un patrimonio digno y cambios positivos para el desarrollo de su hogar; afirmó que: “por años nuestros abuelos y nuestros padres hicieron su vida en viviendas que no eran dignas, debido a la falta de recursos económicos para hacer las adecuaciones necesarias contra las inclemencias del clima”.

Indicó que la pobreza es una condición temporal cuando los gobiernos saben hacer su trabajo y, con esa evolución o cambios que necesitan las familias se pueden lograr de la mano de la gente preparada y con visión, por ello en esta Administración se dieron a la tarea de trabajar en la vivienda, creando un Instituto que le diera a los tuxtepecanos vida y calidad digna por ello agradeció los resultados obtenidos al director de ese instituto Marcos Bravo.

También reconoció la labor del director de Desarrollo Social, Alejandro Ramírez, por el buen trabajo que llevó a cabo desde que se implementó el programa, la coordinación con el censo “Tuxtepec Cuenta” hasta este día  en que a estas mil 240 familias se les hace entrega de este beneficio que le otorga el Gobierno Municipal.

Dejó en claro que hoy estos apoyos van a quien en realidad los necesita no como en administraciones anteriores en las que se le entregaban siempre a los mismos, a quienes ya contaban con una casa de material y lo que les daban lo utilizaban para construir cocheras; “esto se terminó, “soy un hombre convencido de que el dinero del pueblo es para el beneficio de su gente y por Tuxtepec lo daremos todo”, puntualizó Dávila.

“Hoy estamos cumpliendo con la entrega para que 586 viviendas cuenten con Piso Firme y 590 con Techo Firme, trabajamos para que ni un tuxtepecano más viva en condiciones de pobreza extrema, no más paisanos con familias mojándose. Estamos en la ruta correcta”, sentenció.







Con la tecnología de Blogger.