Frente frío 19 y segunda tormenta invernal se desplazan lentamente sobre noroeste de la República



Este jueves continuará lloviendo en gran parte del país, con precipitaciones puntuales intensas en Sinaloa, y muy fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Agregó que también se esperan lluvias fuertes en localidades de Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal, que se desplazarán lentamente sobre el noroeste de la República Mexicana.

Así como por el frente número 18 extendido con características de estacionario en el noreste del país, y por la onda tropical número 55, que se desplazará lentamente al sureste de territorio nacional.

Durante la mañana, se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y probabilidad de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés.

Así como rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 40 km/h en regiones de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas.

Además de que se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura durante el día en la costa occidental de la Península de Baja California, y por la noche en la costa norte de Sonora.
Con la tecnología de Blogger.